REPÚBLICA CHECA: PRAGA:
RESTAURANTE ČESTR, UNA CANTINA CHECA MODERNA
“Ingredientes locales, carne de vacuno madurada y pesados son los platos principales que puedes saborear en Čestr.
El ganado seleccionado por nuestros ancestros durante siglos en Bohemia es el origen de la expresión que da el nombre al restaurante: Čestr (Czech Spotted Cattle).
En el pasado los maestros carniceros dejaban la carne madurar para después se realizar varios cortes que hoy en día casi había perdido, hasta ahora que han sido redescubiertos y podemos traerlos de vuelta a tu mesa.
A finales del siglo XVI Bohemia tenia tres veces mas estanques que hoy día, y el pesado aparecía mucho mas a menudo en los menús. En Čestr tratamos de preparar el pescado Checo de maneras que lo hagan de una vez un plato popular nuevamente.
Compramos “Čestr” jóvenes de los productores locales, cuidando su calidad y controlando minuciosamente el proceso de maduración de la carne. Tras 50-60 días preparamos la carne para un asado lento, la cocción o a la brasa de carbón.
Nuestros chefs no solo cocinan el menú sino que también lo llevan a tu mesa. No tengas reparo en preguntar todo lo que quieras saber, estarán encantados y será un placer para ellos compartir contigo el disfrute de de la buena comida.”
Esta es la carta de presentación (traducción “personal” aproximada…) que encuentras en tu mesa nada mas sentarte en este local que se encuentra muy cerca del museo nacional de la ciudad de Praga. La cosa pinta bien…
Y en cuanto aparece el camarero con una sonrisa y observas el local donde te encuentras te das cuenta de que has acertado la elección. Esta ambientado a la manera de un matadero, con sus carriles en el techo para transportar las piezas recién sacrificadas, (aunque parezca tétrico, no lo es…) y en el pasillo hacia los aseos encontrarás un gran escaparate que te da una visión de lo que vas a tener entre manos en pocos minutos. Un local ambientado con mucho gusto, combinando modernidad, limpieza y muy acogedor.
Lo más complicado te será elegir entre tantas delicias, pero las personas que te atienden te orientaran hacia el disfrute de tus papilas gustativas, ¡sobre todo ante tantas partes del animal!
Además los caldos de la tierra completaran tu disfrute. Salimos sorprendidos de la calidad del vino que produce Moravia, la más grande de las denominaciones de origen de los vinos checos.
Se me hace la boca agua. Deseo volver.